Ago 13

Derecho al Olvido: ganó un juicio a Google por su pasado mediático

Por primera vez en Argentina la Justicia reconoció lo que se conoce como “derecho al olvido”. El fallo fue a favor de Natalia Denegri. La conductora, productora y empresaria argentina, radicada hace años en Estados Unidos, donde inició una nueva vida que la llevó a ganar reconocimiento y hasta varios premios y distinciones por su labor en la TV, había iniciado una acción judicial contra Google para obtener la desindexación de los enlaces con contenidos, videos y notas que la vincularan a la causa por drogas contra Guillermo Cóppola, en la que fue sobreseída y reconocida como víctima en medio de un proceso en el que el juez y los investigadores terminaron denunciados por falsear pruebas.

Los jueces Claudio Kiper, Liliana Abreut y José Benito Fajre, de la Sala H de la Cámara Nacional en lo Civil, confirmaron la sentencia del Juzgado Nacional de Primera Instancia de la Ciudad de Buenos Aires reconociendo el perjuicio que le generaba a Natalia Denegri la aparición en Google de artículos y videos de su polémico pasado mediático de los ’90.

El abogado de la conductora, Martín Leguizamón, explicó que es la primera vez que se aplica el «Derecho al Olvido» en el país y que sentará precedente en la jurisprudencia con respecto a la responsabilidad de los buscadores de internet.

Fuente: la mañana de neuquen on line.