Ago 23

Ejemplificador: Condenaron a una empresa que no quiso devolver la seña al comprador de un auto

Se trata de la firma Next Car de Cipolletti. Un cliente pagó 25 mil pesos de seña pero se arrepintió dentro del plazo estipulado, pero no le depositaron el monto entregado.
Una empresa de Cipolletti fue condenada a devolver la seña que un cliente desembolsó para la compra de un automóvil. El interesado rescindió el contrato dentro de los plazos estipulados, luego de realizar dos depósitos en la cuenta de la firma la suma de 10 mil pesos y luego de 15 mil, pero nunca le reintegraron la plata.
Mediante un proceso de “menor cuantía”, que fue tramitado en el Juzgado de Paz de Cipolletti, un cliente reclamó que la firma Next Car S.R.L. no le devolvió los 25 mil pesos que entregó como seña para la compra de un Toyota Etios.
Una vez iniciado el juicio por “menor cuantía”, la jueza de Paz Gabriela Lapuente fijó una audiencia de conciliación para el 26 de junio de este año, pero nadie se presentó de parte de la firma, ni tampoco contestaron la demanda. Finalmente Next Car S.R.L fue condenada a devolver el dinero más intereses, en concepto de “daño directo”.
Fuente: Diario Rio Negro.