May 14

Notificaciones por Whatsapp

Un hombre será notificado por medio de la aplicación de mensajería WhatsApp de una resolución que dispuso la prohibición de acercamiento o de cualquier otro tipo de contacto con su hija. Así lo dispuso la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil en los autos “M., J. L. c/ M., D. A. J. s/Denuncia por violencia familiar”.L a Cámara Civil dispuso notificar vía WhatsApp una resolución que ordenó la prohibición de acercamiento de un hombre con su hija. El fallo resaltó el rol de la tecnología para «garantizar una tutela judicial efectiva».

En marzo último, la denunciante solicitó, una nueva orden judicial similar a la anterior pero esta vez sin límite temporal. Frente a ello, el magistrado dictó otra resolución con idéntico alcance que las precedentes, pero la notificación personal al denunciado no llegó a cumplirse por el aislamiento social preventivo y obligatorio.

El hombre continuó enviando mensajes a su hija través de la aplicación WhatsApp, por lo que la joven requirió, frente al desconocimiento del domicilio actual del denunciado, una autorización para notificarlo de las medidas de restricción por intermedio de los abogados de la Defensoría General de la Nación a través de la aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes.

La Cámara hizo lugar al planteo y el hombre será notificado por WhatsApp desde un teléfono de la Defensoría Gral. De la Nación.

Fuente: Diario Judicial.