Abr 28

Pago de tarjeta de crédito…el mínimo o lo que el banco quiera?

Una entidad bancaria fue sancionada por incumplir el deber de información ante los insistentes reclamos de la consumidora a quien le debitaron de su cuenta bancaria la totalidad del importe facturado en la tarjeta de crédito, lo que la dejó sin recursos durante un mes.

La denunciante relató que ante el vencimiento de la tarjeta de crédito procedió a realizar el pago a través de Internet. El sistema no le proporcionó la opción de colocar el importe manualmente, por lo cual, procedió a pulsar el botón pagar esperando que en la siguiente pantalla pudiese colocar el importe que deseaba abonar.

Sin embargo, el sistema debitó de su cuenta bancaria la totalidad del importe facturado. Solicitó a la entidad bancaria denunciada la devolución de la diferencia manifestando que el débito por el monto total de la factura la había dejado prácticamente sin recursos para afrontar el resto del mes, dado que ya le habían depositado su salario el cual se consumió en el mentado pago, pero no obtuvo respuesta.

La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le imputó al Banco Hipotecario SA la infracción al artículo 4 de la Ley 24240 por cuanto “la sumariada habría incumplido con el deber informativo que la norma transcripta le requiere al no brindar una respuesta y/o resolución al requerimiento tendiente a lograr el reintegro de un importe abonado por la usuaria”. Criterio que compartir la justicia.

Fuente: diario judicial.