Una agencia de viajes deberá indemnizar a una familia que contrató un paquete turístico que incluía vuelos y alojamiento en el exterior. La empresa incumplió con las condiciones establecidas al momento de la contratación.
Todo comenzó en 2014, cuando los demandantes comenzaron gestiones con los accionados tendientes al planeamiento de viaje al exterior con destino a Miami y Cancún, con integración de vuelos y alojamiento acorde al requerimiento de las dos familias.
Vía correo electrónico se detalló los servicios contratados, los cuales incluían vuelos en primera clase para el grupo femenino, con transfer, movilidad dotada de prestaciones para los niños y específicamente para una beba que viajaba en el grupo.
Sin embargo, el viaje de ida fue en categoría de negocios y no en primera clase. Al arribar al destino, el grupo familiar se encontró con que no contaban con el traslado contratado, por lo que debieron alquilar un vehículo.
Según relataron los demandantes, al llegar al hotel les informaron que tenían paga una sola noche de alojamiento, en vez de ocho, entre otros inconvenientes que se presentaron a lo largo del viaje por Estados Unidos y México, que incluyeron la falta de pasajes de regreso para alguno de los integrantes del grupo.
Tras analizar la causa, la magistrada hizo lugar parcialmente a la demanda y, en consecuencia, condenó a la agencia de viajes a abonar la suma de 44 mil dólares.