¡Hacer gimnasia es un peligro!

El dueño de un gimnasio deberá pagarle más de 58 mil pesos a un cliente por los daños que sufrió cuando se encontraba entrenando en una máquina de musculación. El aparato cayó sobre el rostro del demandante y le provocó una fractura de tabique.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Neuquén resolvió, por mayoría, revocar una sentencia de grado y, en consecuencia, condenar al dueño de un gimnasio por los daños que sufrió un cliente cuando se encontraba entrenando en una máquina de musculación.

La causa llegó al Tribunal de Alzada por el recurso de apelación del actor contra la sentencia de primera instancia, por medio de la cual la jueza de grado rechazó la acción de daños iniciada, con costas. Todo ello en los autos «S. R. A. C/ L. W. A. S/ D. Y P. Derivados de la responsabilidad extracontractual de particulares».

El actor, quien demandó al gimnasio por los daños sufridos durante un entrenamiento, esgrimió que la máquina carecía de elementos de seguridad adecuados y que esto provocó que la barra con peso cayera abruptamente. El accidente le causó una fractura de tabique con desplazamiento y debió someterse a una cirugía.

Fuente: diario judicial