Eligió llamarse Bruno y logró el cambio registral. Es el caso más joven de la provincia y el quinto en otorgarse a menores de edad. Un niño trans de 6 años logró acceder a la modificación de su documento nacional de identidad en Río Negro y se convirtió en el caso de la persona más joven que accede a una nueva identidad.
El cambio registral se realizó con el acompañamiento del área de Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia que ya otorgó cinco modificaciones registrales a menores de edad.
Nino eligió llamarse Bruno y tuvo el acompañamiento de sus padres y de diversos organismos que intervinieron en este proceso de infancia trans.
La mamá de Nino destacó el respeto con el que fue tratado el niño en todos los ámbitos y señaló: “Los que menos conflictos tuvieron fueron los chicos de su edad. Pudo seguir siendo él mismo y se lo notaba feliz, jugando y haciendo todo lo que hace un niño de su edad. Y nuestra tranquilidad es verlo así”.
Destacó el cambio registral como un día especial para la familia «porque quedó marcado en su DNI su identidad y su nombre, Bruno, el que él eligió, y nosotros acompañamos de la mejor manera que podemos como familia, con amor”.
Facundo Somerville, referente del área Diversidad en el Consejo Provincial de la Mujer, enfatizó que el caso de Nino es un positivo antecedente «que va a abrir las puertas de más infancias trans, que siempre existieron, pero que no tuvieron la posibilidad de ser escuchadas».
Fuente: diario Rio Negro